Close
Radio Radio Radio Radio

Encuentran a menor extraviado en Valle Las Trancas

Carabineros

En buenas condiciones de salud y tranquilo fue encontrado el menor Vicente González Alvarado, quien la mañana de este miércoles desapareció en el sector Valle Las Trancas.

El adolescente con síndrome de Down salió cerca de las 8.00 horas de la cabaña donde se encontraba junto a su familia, al interior del Fundo Los Petriles, sin que sus cercanos se hubiesen percatado de su ausencia.

La última persona que compartió con Vicente fue su tía Griselda Alvarado, quien detalló las circunstancias de su desaparición.

“Estaba durmiendo conmigo y despertó a las 7.30 de la mañana. Nosotros lo subestimamos porque dejamos la llave puesta de la cabaña. Cuando se vistió asumí que él estaba con sus papás y me desperté como a las 11 de la mañana, porque tenía que ir más tarde a Chillán. En ese entonces mi hermano estaba haciendo pan amasado y trabajando afuera, porque está haciendo una ampliación en la terraza, y ahí le pregunté por Vicente y él pensó que estaba conmigo. Ahí nos asustamos”, detalló.

Tras perder la pista al estudiante de la Escuela Las Acacias, sus familiares buscaron en los alrededores de la cabaña cercana a un río y una cascada, donde se acostumbra bañar, pero no encontraron ningún rastro de su paso.

Por lo anterior, los cercanos a Vicente presentaron una denuncia en Carabineros de Recinto, quienes se trasladaron hasta el sector, cercano al Puente Marchant, donde desapareció el menor. Ahí se activó un operativo de búsqueda, dividiéndose por sectores, entre las policías, familiares y vecinos para dar con su paradero.

“Recorrimos de derecha a izquierda detrás de un cerro grande que hay aquí. Esta cabaña está emplazada al frente de las cabañas que eran de Copelec, como a 200 metros del puente Marchant. Justo me llamó una vecina quien dijo que lo había visto un señor que pone “huachi” como a las 8 de la mañana atrás de unas cabañas de una señora que vende tortillas en Santa Marta. Ahí pensé que debía andar con los perros, porque sentí que estaban ellos por ahí, y efectivamente, fui al lado derecho a buscarlo, donde hay unas cascaditas, y mi cuñado con carabineros, al lado izquierdo, donde encontraron pedazos de su parka en alambres de púas y avanzando, bordeando un cerro, estaba en el suelo cansado”, detalló.

A las 15.30 horas de este miércoles fue encontrado Vicente por  parte de Carabineros y su papá, a unos siete kilómetros del lugar de origen, en dirección al cerro.

Su tía Griselda valoró la colaboración de los uniformados, vecinos y organizaciones de rescate que participaron en la búsqueda del adolescente.

“Mi hermana ya está mucho más aliviada. (…) Él sentía que andaba en una aventura, no alcanzó a asustarse, porque andaba con sus perros. (…) Carabineros se pasaron, llegaron con todas las unidades y todos preparados para salir en su búsqueda. Ellos salieron inmediatamente con nosotros, todos los vecinos estaban programados para salir, además de unos chicos de Socorro Andino, los que andan a caballo también, todo el mundo se movilizó”, destacó.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/