Close
Radio Radio Radio Radio

Encarnizada lucha por la sucesión de Boris Johnson

La batalla por el liderazgo conservador para conseguir reemplazar a Boris Johnson en Downing St se ha convertido en un ejercicio tan tóxico y cruel entre los candidatos a sucederlo, que el partido conservador canceló el debate que debía realizarse esta noche. Solo muestra las profundas divisiones partidarias.

El ex chancellor de las finanzas Rishi Sunak, que encabeza la carrera, y la canciller Liz Truss, se negaron a participar en el evento, organizado por Sky News.

Los parlamentarios conservadores están preocupados por el daño que los debates están causando a la imagen del partido, exponiendo desacuerdos y divisiones. En el debate del domingo, organizado por ITV, hubo furiosos intercambios entre los seis candidatos.

En declaraciones a las emisoras ayer, el lider laborista Sir Keir Starmer remarcó: “Estoy asombrado de que aquellos que quieren ser primeros ministros del Reino Unido se estén retirando de los debates y del escrutinio”.

Los parlamentarios realizarán un voto de confianza en el gobierno esta noche, en medio de renovados llamados de la oposición para que Boris Johnson renuncie de inmediato.

Si el gobierno es derrotado, es casi seguro que desencadenaría elecciones generales. Pero eso requeriría que un número significativo de parlamentarios conservadores votaran en contra, y eso no se espera.

Boris fue recibido por una pequeña ovación cuando entró en la cámara por última vez. El Parlamento entra en receso veraniego ahora.

El debate ofrece a Johnson una última oportunidad de defender su historial ante los parlamentarios, después de los tumultuosos acontecimientos que llevaron a su caída, en medio de acusaciones de mentir y violar las reglas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top