Close
Radio Radio Radio Radio

En San Carlos 74% de los apoderados piden mantener clases on line

Agencias

Una encuesta aplicada por el Departamento de Educación de San Carlos reveló que el 74% de los apoderados encuestados no desea un retorno obligatorio a la presencialidad de la jornada escolar completa.

El director del Daem, Hary Donoso, detalló que según el sondeo, la comunidad escolar “desea optar por un retorno a la presencialidad no obligatoria, gradual y con jornada diferida en el horario de clases, manteniendo el sistema de clases online que ya se estaba implementando desde el año anterior”.

El instrumento, explicó Donoso, consideró una muestra de casi 1.200 encuestados donde otros aspectos incluidos en el instrumento fueron equipamiento tecnológico y acceso a internet, transporte escolar y uniforme escolar.

“Para las madres, padres y apoderados de la comuna el transporte escolar y la generación de medidas sanitarias en aulas, patios y casino son percibidos como lugares de riesgo por lo que señalan que se deben tomar medidas especiales para garantizar la seguridad sanitaria de toda la comunidad educativa”, subrayó el profesional.

Por su parte, el alcalde Gastón Suazo, realizó una reunión con las organizaciones de la comunidad educativa de la comuna: Colegio de Profesores, centro de estudiantes, Asociación de Funcionarios de la Educación, miembro de centros de padres y apoderados y concejales de la comuna, donde se expusieron los resultados de la encuesta.

Los presentes, indicó el alcalde “concordaron con los resultados y solicitan la necesidad de establecer criterios flexibles para el ingreso del año escolar e ir monitoreando permanentemente el proceso de marcha blanca del ingreso presencial el cual se puede ir incrementando gradualmente mientras existan condiciones sanitarias objetivas”.

Para la primera autoridad, “las decisiones en esta sensible materia deben ser consensuadas con la comunidad educativa, canalizando sus legítimas percepciones frente a tan delicada decisión que implica la salud de estudiantes, funcionarios y familias de la comuna”.

En noviembre, el alcalde hizo ingreso en oficinas del Mineduc un oficio dirigido al ministro de Educación, Raúl Figueroa, donde solicita que el ingreso a clases sea no obligatorio, gradual y en horario diferido, manteniendo las clases online, sin recibir respuesta hasta ahora.

Obligatorias

En seremi de Educación en Ñuble, Patricio Parejas, ha sido claro en recalcar la postura del Gobierno, en cuanto a recordar que las clases presenciales son obligatorias y los establecimientos deben estar disponibles para las familias”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top