Close
Radio Radio Radio Radio

En los próximos días inicia la reposición del pavimento en Avenida Sepúlveda Bustos

Municipalidad de Chillán

Una buena noticia para los vecinos que viaja desde Confluencia, Quinchamalí, Huape, Malloa y Oro Verde, o los que usan la vía para conectar a Zañartu o Luis Cruz Martínez. En los próximos días la municipalidad chillaneja iniciará los trabajos de conservación del pavimento en la Avenida Sepúlveda Bustos, que aumentará además la seguridad vial y peatonal.

El proyecto, financiado con aportes regionales por $ 1.050.138.450, permitirá reponer el estándar de la vía que presenta el deterioro de su carpeta asfáltica, provocando problemas de circulación, problemas de seguridad vial y deterioro de los vehículos que transitan a diario.

Esta iniciativa elaborada por profesionales de Secpla, contempla la repavimentación del eje entre Calle Atacama y el By-pass, con una distancia total de 2 kilómetros y una superficie a repavimentar de aproximadamente 19 mil m2.

Las obras incluirán también la reposición de la vereda del costado oriente en toda su extensión en un ancho de 1.20 metros, y el cambio de 5 atraviesos vehiculares que conectan con esta vía, ayudará a solucionar los problemas de escurrimiento superficial del canal de regadío presente al costado de la vía.

“Estos trabajos en la avenida Sepúlveda Bustos, junto a la reposición del camino a las Mariposas, beneficiarán a nuestros vecinos y vecinas de sectores rurales que viajan a la capital de Ñuble a hacer sus trámites”, comentó el alcalde Sergio Zarzar.

Las obras en esta vía que lleva el nombre del destacado médico y ex alcalde chillanejo de comienzo del siglo XX, tendrán un plazo de ejecución de 180 días corridos a contar del día siguiente del acta de entrega de terreno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/