Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva quedó femicida de Pemuco

PDI

En prisión preventiva quedó Juan Valenzuela Aguilera (58), quien este mediodía fue formalizado por el fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosqueira, por el femicidio de su conviviente, María Leonor Aguilera Mardones (59), hecho registrado la tarde del martes al interior del domicilio familiar, en Pemuco.

El fiscal explicó que ese día, a las 14.20 horas, vecinos alertaron a Carabineros que habían escuchado gritos de la dueña de casa y que su pareja estaba rompiendo ventanales. Al llegar la policía uniformada halló al hombre descontrolado y en el segundo piso de la vivienda, a la mujer sin vida.

En el sitio del suceso trabajó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la que determinó que la que víctima presentaba un corte profundo en el cuello, provocado por un cuchillo, y golpes en la cabeza, ocasionados con un martillo.

El fiscal (s) Mosqueira precisó que “estas heridas le provocaron un politraumatismo grave que le causaron la muerte en el lugar y que por la gravedad de las lesiones ninguna atención médica oportuna habría evitado su deceso”.

Junto con periciar el cuerpo, desde el inmueble se levantó evidencia compatible con las heridas que presenta la fallecida.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva “por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido al delito por el cual fue formalizado, a la pena de crimen asignada a dicho ilícito y a la forma de cometerlo, pues a nuestro entender hubo ensañamiento”.

El Juzgado de Garantía de Yungay decretó tres meses de plazo para la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top