Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva queda joven de 20 años imputado por violación a una menor de edad

PDI

La Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Chillán, se encuentra investigando los pormenores de un delito de violación, que afectó a una menor de edad, en un sector rural de la comuna de San Carlos, el pasado día jueves.

La intervención policial ya permitió la detención de un imputado de 20 años ese mismo día jueves 10 de junio, cuya identidad quedó en reserva, toda vez que conforme a la recientemente estrenada nueva ley que evita la revictimización de los afectados, su divulgación podría dar pie para que, indirectamente, se pueda identificar a la menor.

El imputado, de todas maneras fue llevado al Juzgado de Garantía de Bulnes el día viernes siguiente, donde se controló la legalidad de su detención, ocasión en que el Ministerio Público solicitó extender el plazo de detención hasta el pasado domingo, para poder contar con los antecedentes e informes médicos encargados al Servicio Médico Legal, de manera de poder presentar evidencias científicas de la comisión de este delito.

Otorgado el plazo, la fiscalía lo formalizó por el delito de violación de menor, y solicitó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el juez de Garantía.

Extraoficialmente, se dio cuenta de que fue la propia afectada informó este ataque sexual a sus familiares, quienes a su vez dieron cuenta del hecho a Carabinero.

San Carlos con más casos

Este es la denuncia por violación número 18 que se da cuenta en la Región de Ñuble, siendo la Provincia de Punilla la que concentra más casos, con un total de siete denuncias este 2021.

Curiosamente, es esta provincia la que marcó la mayor cantidad de delitos de violación de la Región de Ñuble, durante el año 2020, entre enero y junio, con seis casos denunciados.

Por otra parte, las comisarías de Chillán y Chillán Viejo son los otros dos destacamentos jurisdiccionales en lo que se han registrado aumentos de denuncias de esta naturaleza, respecto al año pasado. En ambos casos, se subió de dos a tres hechos en el primer semestre.

Mientras que en la 5ta Comisaría de Yungay no se registran casos, en la jurisprudencia policial de Bulnes, se bajó de cuatro a una denuncia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/