Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva imputados que entraron a robar a una casa en Bulnes

En prisión preventiva quedaron Sebastián Herrera Sandoval, Sebastián Ramos Palma y Fabián Herrera Sandoval, quienes fueron formalizados por la fiscal (s) de Bulnes, Verónica Muñoz Sanhueza, por robo con intimidación, porte de arma de fuego prohibida y posesión de municiones. Los imputados ingresaron a robar, durante esta madrugada, a una casa de la capital de Diguillín.

La persecutora explicó que a las 0:10 horas de hoy, los miembros de este grupo escalaron una reja, realizaron palanca en una ventana de una vivienda e intentaron forzar una puerta, lo que fue advertido por un vecino que los increpó. Como respuesta, la víctima recibió una amenaza y fue apuntado con una escopeta hechiza.

Diez minutos más tarde, los imputados, que arrancaban en un vehículo, fueron detenidos por Carabineros en el kilómetro 3 del camino viejo a Chillán. Se les halló la escopeta y dos cartuchos calibre 12.

La fiscal (s) Verónica Muñoz expuso ante el tribunal que los imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Bulnes, el que decretó la medida cautelar más gravosa para los detenidos y un plazo para la investigación de 45 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top