Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva imputados por robo de camión en Chillán Viejo

Referencial

El fiscal Mauricio Mieres Mujica logró la privación de libertad para tres formalizados por robo calificado con retención de víctimas, quienes fueron detenidos esta mañana tras cometer este delito contra un chofer y un peoneta de un camión que transportaba carnes, y que estaba estacionado en un servicentro de Chillán Viejo.

Nelson Cabrera Seguel y Alejandro Albornoz Cornejo quedaron en prisión preventiva, mientras que el adolescente de 16 años, A.H.P.M, quedó con internación provisoria en el centro del Sename de Coronel. El Juzgado de Garantía de Chillán dio dos meses de plazo para la investigación.

Las víctimas relataron que fueron abordadas por cinco personas con pasamontañas, quienes les intimidaron con un arma de fuego y golpearon al conductor con ésta misma, provocándole lesiones. Luego, el chofer y el peoneta fueron obligados a meterse en compartimiento de carga del camión. Los asaltantes se llevaron el vehículo que en todo momento iba escoltado por un automóvil.

El fiscal Mauricio Mieres explicó que una de las víctimas logró dar aviso a Carabineros, usando su teléfono celular que había ocultado entre sus vestimentas, desde donde compartió su ubicación.

Una vez que los autores del atraco se dieron cuenta que eran seguidos por la policía, abandonaron el camión en la Ruta 5 Sur, camino a Pemuco, mientras que Carabineros de Cabrero, en la Región del Biobío, logró detener a los tres ocupantes del vehículo que los escoltaba y que participaron en este robo.

En este automóvil se hallaron pasamontañas y herramientas con las que rompieron el candado del camión sustraído.

“Los imputados fueron reconocidos por las víctimas como miembros de este grupo que los había asaltado”, precisó el fiscal Mauricio Mieres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top