Share This Article
El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo prisión preventiva para Esteban Torres Burgos, quien fue formalizado por robo con intimidación. Una coimputada, su hermana Antonia Torres Burgos, quedó con arresto domiciliario total más otras medidas cautelares.
El fiscal (s) explicó que el 31 de octubre pasado, los imputados llegaron hasta una casa del sector Cachapoal, en San Carlos, donde vive una mujer de 80 años, a quien intimidaron con un cuchillo, diciéndole que la matarían si oponía resistencia al robo.
Los imputados sustrajeron dos balones de gas, un televisor, enseres de cocina y hasta anillos que le arrebataron a la víctima desde los dedos.
El fiscal (s) expuso en la audiencia de formalización que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Dicho argumento fue acogido por el tribunal en el caso del hombre y rechazado para la mujer, a quien además del arresto domiciliario total la dejó con las medidas cautelares de prohibición de salir del país, y acercarse o comunicarse con la víctima.
En todo caso, esta última se mantiene privada de libertad, hasta que resuelva su situación el tribunal de alzada de Chillán, ya que la Fiscalía recurrió de apelación.
El Juzgado de Garantía de San Carlos dio 60 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.