Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble se han emitido 1.241 licencias parentales Covid

Mintra Ñuble

Un total de 1.241 licencias médicas emitidas se han registrado en la Región de Ñuble en el marco de la Ley de Crianza Protegida (21.247), en régimen desde julio. La cifra representa el 2,3% nacional, cuyo número es de 53.231 al 21 de septiembre.

Asimismo, 34 trabajadores de la zona, madres, padres o cuidadores de menores de seis años, se han acogido a la Ley de Protección del Empleo en la modalidad de suspensión temporal del contrato de trabajo con cargo al Seguro de Cesantía.

“La Licencia Médica Preventiva Parental es un instrumento que ha permitido darles tranquilidad a miles de familias en el país y nuestra región. Recordemos que esta normativa toma las licencias finalizadas posterior al 18 de abril y hasta que permanezca en vigencia el Estado de Excepción Constitucional para enfrentar la pandemia”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.

La seremi, destacó que en materia laboral “el Gobierno ha impulsado iniciativas como la Ley de Protección del Empleo, Crianza Protegida y la incorporación de las trabajadoras de casa particular al Seguro de Cesantía, todas ellas sumamente importantes para contener los efectos que el Covid-19 ha dejado en materia económica”.

La ley consigna que la licencia se extenderá por un periodo de 30 días, el cual podrá renovarse por hasta dos veces mientras rija el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe. Cerca del 71% de los subsidios emitidos pertenece a Fonasa.

Para solicitar la Licencia Médica Preventiva Parental, hay que ingresar al sitio web de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso): www.suseso.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/