Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble el 63% de la población permanece en Apertura Inicial y 37% en Preparación

Mauricio Ulloa

De acuerdo al Plan Paso a Paso para combatir la pandemia por Covid-19, a contar de las 5:00 de la mañana del sábado 24 de julio la región de Ñuble contará con 11 comunas en fase de Preparación y 10 en Apertura Inicial.

El jefe de Defensa Nacional, coronel Jeffrey Bagatello, reiteró que las comunas en la etapa 3 de Preparación son “Coihueco, El Carmen, Ninhue, Pemuco, Portezuelo, Quillón, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás y Yungay”.

Detalló que estos territorios comprenden a 186.787 habitantes, que equivalen al 37% de la población total de la región de Ñuble.

En tanto, las 10 comunas restantes, Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, Ñiquén, Pinto, Quirihue, Ránquil y Trehuaco, estarán en la fase 4 de Apertura Inicial, “con una población de 324.774 habitantes equivale al 63% de la región de Ñuble”, agregó el coronel Bagatello.

Fiscalización

El Jefe de Defensa Nacional para la región de Ñuble destacó que los controles y fiscalizaciones de las medidas sanitarias se continuarán realizando en las 21 comunas de la región, acorde a la etapa del Plan Paso a Paso en la que se encuentren.

“Hay menos que controlar y fiscalizar pero no se va a perder esto y se va a seguir fiscalizando y controlando todas las comunas de la región”, señaló.

Respecto a los territorios en etapa de Apertura Inicial, agregó que se dará énfasis en constatar los aforos y las normas establecidas por la autoridad sanitaria, al igual que al control de las cuarentenas domiciliarias o aislamiento, controles de desplazamiento en horario de toque de queda.

“Les recordamos que contamos, a través de la Delegación Presidencial, con un fono denuncia que es el +56 976006508 donde la población puede llamar para así nosotros poder fiscalizar el incumplimiento de las normas”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/