Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 55 padres se han acogido a la ley Sanna para acompañar a sus hijos en condiciones graves

Agencia Uno

Desde 2018 a la fecha, un total de 55 trabajadores y trabajadoras de la región de Ñuble han hecho uso de la Ley Sanna (Seguro para al Acompañamiento de Niños y Niñas), lo cuales cuentan con resolución del sistema provisorio de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

La Subsecretaría de Previsión Social entregó un balance de la activación del seguro, que da cuenta de 1.453 beneficiarios a nivel nacional. Además, informó que, desde el 7 de diciembre, y producto de la contingencia de la pandemia, el permiso puede ser extendido por 30 días mientras perdure la Alerta Sanitaria decretada por la autoridad.

“La Ley Sanna ha permitido que miles de padres y madres puedan contar con la mínima tranquilidad que deben tener al momento de acompañar a hijos con condiciones de salud graves e, incluso, en etapas terminales de la vida. Hay que señalar que no sólo cubre a los trabajadores dependientes, sino que también a aquellos que realizan labores de forma independiente, a través de boletas de honorarios, y a los que se encuentran temporalmente cesantes”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.

Asimismo, la seremi Ferrada recordó que desde el 1 de diciembre de este año “se incluyen a la cobertura de licencias para aquellos casos de accidentes graves con riesgo de muerte o de secuela funcional severa y permanente”.

La Ley 21.063, conocida como Sanna, protege contingencias asociadas a condiciones de salud graves de niños y niñas en lo relativo al ausentismo justificado de los padres en sus respectivos trabajos y para que no pierdan su remuneración, reemplazándola por un subsidio. Su entrada en vigencia ha sido gradual y comenzó el 1 de enero de 2018.

En el sitio web www.previsionsocial.gob.cl se pueden encontrar todos los detalles del seguro y el funcionamiento de la licencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top