Close
Radio Radio Radio Radio

Empresarios expresaron molestia por no ser invitados al cambio de mando

Este viernes se realizó el cambio de mando presidencial entre Sebastián Piñera y Gabriel Boric, en una ceremonia a la que -a diferencia de oportunidades anteriores- no fue convocado el gremio de grandes empresarios miembros de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Según consignó el Diario Financiero, ninguna de las seis ramas de la organización empresarial fue invitada para participar en el acto de cambio de mando. No así en el caso de los gremios de Pequeñas y Medianas Empresas, quienes si fueron considerados para formar parte del evento.

La falta de invitaciones para los representantes de la CPC se debería principalmente a las medidas actuales de aforo, sin embargo, la situación habría generado molestias dentro del gremio.

En esa línea, desde la organización cuestionaron el hecho de que ni siquiera su presidente, Juan Sutil, fuese invitado para representarlos en la actividad. “Se supone que en este gobierno habrá diálogo con los actores. ¿Pero qué diálogo puede haber si en un evento tan importante nos dejan fuera?”, dijeron desde la CPC.

A diferencia de actos anteriores, el cambio de mando entre Piñera y Boric en el Salón de Honor del Congreso Nacional tendrá un aforo máximo de 500 personas, mientras que en 2018, para el traspaso entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, asistieron 1.400 personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top