Close
Radio Radio Radio Radio

Empresarias turísticas de Tarapacá y Ñuble fueron reconocidas

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Sernatur y BancoEstado divulgaron los nombres de las nuevas ganadoras del concurso Mujer Empresaria Turística 2021, iniciativa que destacó a dos empresarias que, pese a la crisis provocada por la pandemia, con resiliencia han seguido apostando por el turismo.

Carol Carpintero Rodríguez (propietaria de Iquique Viajero, una agencia de viajes de la Región de Tarapacá) y Rosa Orellana Ramírez (dueña del Restaurante Reina Marina, en la Región de Ñuble) recibieron de mano de las autoridades de las instituciones organizadoras sus respectivos premios: $2.000.000 en efectivo para cada una y un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales, que les ayudará a la difusión digital de sus negocios y posicionar, de este modo, sus productos y servicios de manera más efectiva.

La ceremonia fue encabezada por la ministra Zalaquett, quien sostuvo que “en momentos en que la crisis sanitaria ha afectado mayormente a las mujeres, más aún a las que trabajan en la industria turística, este reconocimiento es sin duda un apoyo muy importante. Estoy convencida de que las mujeres jugamos un rol muy relevante en el proceso de reactivación económica de nuestro país. Es por esto que debemos continuar entregando herramientas para que puedan emprender y potenciar sus liderazgos porque hacer frente a los efectos de esta crisis solo será posible de la mano de las mujeres”.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, envió un saludo a las ganadoras y alabó el compromiso de las instituciones involucradas por “creer en la necesidad de impulsar y destacar el emprendimiento femenino y su aporte al crecimiento de este sector”, a la vez que destacó el ejemplo de las ganadoras, señalando que “la resiliencia, esa capacidad de superar circunstancias difíciles, de la que tanto se habla, tiene grandes exponentes en las dos empresarias que hoy reconocemos. Es gracias a personas como ustedes, creativas, innovadoras, capaces de armar puentes, de tejer redes y de trabajar en conjunto que el turismo se levantará para ser mucho mejor de lo que éramos antes de la pandemia”.

En Chile, el turismo es una industria que posee amplia presencia femenina. Es, además, una de las actividades económicas cuyos empleos están ocupados en un alto porcentaje por mujeres: 43,3%, según la última Encuesta Nacional de Empleo del INE.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, valoró la capacidad de resiliencia de las ganadoras de Tarapacá y Ñuble y afirmó que “el turismo se ha vuelto un espacio para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Ellas constituyen parte importante de este sector, por lo tanto, este reconocimiento que entregamos es un premio al liderazgo que imprimen día a día para sacar adelante la actividad. Sin embargo, ustedes no son importantes solo para el turismo, sino que son un ejemplo para muchas otras empresarias. Ustedes son las mujeres que Chile necesita”.

Emilio Vélez Hormazábal, gerente general de BancoEstado Microempresas, indicó que “es un orgullo como BancoEstado participar nuevamente en esta iniciativa que reconoce a emprendedoras turísticas, sector que ha sido fuertemente golpeado por la crisis sanitaria que hemos vivido. Con la apertura que se está dando actualmente, vemos cómo el turismo comienza a funcionar nuevamente y nosotros como banco estaremos ahí para apoyar esa reactivación”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/