Share This Article
La Cooperativa Copelec fue una de las empresas que se vio afectada por el ataque perpetrado a los equipos y antenas de telecomunicaciones ubicadas en el cerro Cayumanqui, comuna de Quillón.
Leer también: No descartan acto terrorista en cerro Cayumanqui
Los daños generaron una pérdida avaluada en $20 millones. “Un grupo de desconocidos provocó diversos daños a la antena repetidora y equipos tecnológicos del sistema SCADA, propiedad de Cooperativa Copelec, los cuales se encontraban en el Cerro Cayumanqui en la comuna Quillón, Región de Ñuble”, indicó la cooperativa.
“Los equipos que quedaron inoperativos por esta acción vandálica permitían mantener la comunicación con los móviles en terreno y su pérdida está valorada en aproximadamente 20 millones de pesos”, añadió Copelec.
El presidente del directorio Copelec, Manuel Bello, constató en terreno la situación, afirmando que trabajan para reponer los equipos dañados.
“Vinimos a constatar los daños que sufrimos en estos costosos equipos y a coordinar con las autoridades correspondientes para sancionar a los responsables, tuvimos que activar de manera provisoria otros canales de comunicación entre los móviles que hacen recorrido. Reafirmamos nuestro compromiso de reponer estos equipos en un corto plazo. Condenamos este tipo de actos que afectan directamente a la comunidad”, dijo.
Recordemos que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes, cuando los sujetos ingresaron al terreno, maniataron a dos guardias e iniciaron los destrozos afectando también a varias compañías de telecomunicaciones, Onemi y Carabineros.