Close
Radio Radio Radio Radio

El transporte interregional también importa

Señor Director:

Cuando visualizábamos un horizonte más optimista para la industria del transporte interregional, se anunciaron sin previo aviso nuevas medidas sanitarias que ponen en peligro al sector. El cierre de fronteras, cuarentenas locales, incluso para una región completa, y restricciones de movilidad, afectan al turismo y rubros asociados como el nuestro, sin que las autoridades complementen esta decisión con un plan que permita amortiguar las consecuencias económicas y sociales. Esto demuestra una vez más que el transporte interurbano de buses no es prioridad, pese a que el 60% de los chilenos lo usa como principal método de movilidad.

Necesitamos que las autoridades nos consideren en la búsqueda de más y mejores herramientas para “surfear” esta segunda ola, y que nos apoyen en la búsqueda de instrumentos que mejoren nuestro servicio: más digitalización, innovación y tecnologías que aumenten la seguridad y protección de nuestros usuarios.

Queremos que nos vean, que valoren lo que de forma espontánea fuimos capaces de implementar, que nos apoyen, pero también que nos consideren. Mesas de trabajo vinculantes, accesibilidad a las autoridades, diálogo creativo y respetuoso nos harán superar esta nueva prueba llamada Covid 19.

Simón Narli

Co-fundador Recorrido.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/