Close
Radio Radio Radio Radio

El sueño mundialista de Alan Muñoz necesita de tu espaldarazo

“Estaba indeciso. No sabía si atreverme a asistir, porque requiero tres millones de pesos, para costear el viaje, la alimentación, zapatillas, pero mi familia y cercanos me alentaron y me dijeron que me atreviera”, reflexiona el destacado atleta de Quirihue y Ñuble, Alan Muñoz, quien comenzó una campaña por redes sociales, para reunir recursos que le permitan competir en el Mundial de Trail Running y Montaña que se disputará en Tailandia.

Para eso, su Club Atlético Quirihue, donde, tras titularse de la UBB, forma nuevos semifondistas, organizó una rifa que pretende reunir recursos para ayudarlo a cumplir su meta.

Necesita reunir 3 millones de pesos y está golpeando puertas.

Muñoz fue campeón nacional de los 5 mil metros planos y también brilló en el cross country, pero probó en el trail running y montaña y sacó aplausos.

De hecho, en Argentina, se ganó su nominación a la Selección Chilena que competirá en el Mundial de Trail Running que se disputará del 2 al 6 de noviembre, tras ocupar el tercer lugar en los 12 kms vertical y rematar quinto en los 12 kms sprint.

De la pista al Trail

“Vengo de correr en calle y pista, pero en Quirihue entreno en cerro, por eso ha sido un complemento para competir en trail, que consiste subir y bajar cerros con bastante desnivel, pero vengo de pista, fui subcampeón nacional de invierno en cross country, pero ahora estoy enfocado en trail”, detalla.

Cuenta que se enamoró de la disciplina porque interactúa con la naturaleza en el cerro, aunque se “sufre” en las pruebas de 12 kms vertical y sprint, que son sus predilectas.

En Argentina se puso a prueba con argentinos, peruanos, bolivianos y mexicanos, exponentes que también han tenido que pedir recursos por sus redes sociales.

En este sentido, revela que en Chile falta una política de inversión que no se concentre solo en el fútbol.

Detalla que el municipio de Quirihue le aportará 250 mil pesos como beca deportiva, pero también espera el respaldo de la comunidad y otras instituciones.

“Mi objetivo es estar entre los primeros lugares, aspiro a pelear un lugar, demostrar que he entrenado duro, esperando ir con el equipo chileno para meternos en la prueba de los 15 kms”, puntualiza.

“Quiero superarme, mejorar las marcas en pista y también seguir en el mundo del trail, quizá más adelante me cambio de disciplina”, complementa. Si quieres apoyar a Alan Muñoz puede hacer tu aporte a su cuenta rut 19098441 (Rut: 19.098.441-9) o contactarlo al número celular +56961638945.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top