Close
Radio Radio Radio Radio

El “Rojo” venció a Universitario en su último ensayo de pretemporada

Ñublense demostró buen juego en su último amistoso de pretemporada donde venció por 3 goles a 2 Universitario de Perú, en el duelo disputado ante un poco más de 4 mil espectadores en el estadio Nelsol Oyarzún, y que sirvió como último ensayo de cara al estreno en el Campeonato Nacional, que será este viernes, a las 20.30 horas, ante Unión Española en el estadio Santa Laura.

Jaime García, paró un equipo que probablemente arranque ante los hispanos: Nicola Pérez en el arco;

Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Lucas Abascia, Jovany Campusano en defensa; Manuel Rivera, Lucas Leiva, Jorge Henríquez en el mediocampo; Byron Oyarzo, Andrés Vilches y Patricio Rubio en la delantera.

Los dirigidos del “Búfalo” demostraron que partido tras partido se han ido afiatando de buena manera, donde lo más destacado fue el buen juego del mediocampo. Rivera aportó con el quite, Leiva jugó como un todocampista, mientras que Henríquez demostró su calidad y su buen remate en las pelotas paradas, generando siempre ocasiones de peligro.

Pese al dominio desde los primeros minutos, un error defensivo entre Abascia y Rivera permitió que Valera, delantero del equipo crema que sonó en Ñublense, anotará con un zurdazo cruzado a los 20’, desatando la alegría en la galería sur donde se encontraban unos 200 hinchas de Universitario.

Sin embargo, los “Diablos Rojos” reaccionaron de manera rápida y punzante tras anotar el empate cuatro minutos más tarde, tras un buen centro de Jorge Henríquez y un perfecto frentazo del defensa central Rafael Caroca, que volvió a anotar, tras marcarle en dos ocasio- nes al equipo boliviano de Oriente Petrolero.

Tras el empate, siguió el dominio del “rojo”, buscando siempre generar peligro, sobre todo por las bandas, mediante Jovany Campusano y también con Bernardo Cerezo. Con esto, cuando terminaba el primer tiempo, llegó el gol de la ventaja a los 45’ para los chillanejos. Tras una buena jugada colectiva y una serie de malos despejes, le quedó a Juan Leiva que metió un centro perfecto para que en el segundo palo apareciera Patricio Rubio, que con un potente cabezazo hacia abajo dejó sin opciones al meta Carvallo.

Ya en la segunda mitad, la es- cuadra de García comenzó con dos cambios. Hernán Muñoz que ingresó en reemplazo de Nicola Pérez en el arco, teniendo dos o tres atajadas importantes para el rojo y también Enzo Guerrero, quien lo hizo por Lucas Abascia.

Cuando recién corría el minuto 47’ un error del defensa de Universitario Luján, permitió que Oyarzo ingresará de manera libre para definir de manera cómoda ante la salid del portero y así decretar el 3-1 para Ñublense, que lo dejaba en una buena posición para poder dominar encuentro.

Corrido los minutos, el técnico oriundo de Cartagena volvió a mo- ver la pizarra con los ingresos de Pablo Aránguiz, Branco Provoste y Juan Córdova, en reemplazo de Bernardo Cerezo, Patricio Rubio y Jorge Henríquez, respectivamente, y tras cartón ingresó Lucas Molina y Rodrigo Cisterna por Byron Oyarzo y Juan Leiva.

A Molina se le vio activo, demostrando con sus 16 años -y próximo a sumar uno más- que puede ser alternativa y ocupar el puesto de sub 21, pues dejó en claro que tiene velocidad y encara de buena manera, incluso estuvo a punto de anotar el cuarto favorable para los ñublensinos.

Ya en los minutos finales, Ñublense se creó un par de ocasiones más, donde Vilches estuvo muy cerca de marcar, pero esta vez no lo pudo conseguir.

En el minuto 88’ tras un penal cobrado a favor de Universitario, Herrera lo cambiaba por gol y ponía la incertidumbre en los minutos finales, sin embargo la escuadra chillaneja logró quedarse con un triunfo que lo deja bien anímicamente de cara a la hora de la verdad, cuando arranque el torneo de Primera División.

“Lo importante es que los jugadores vayan entendiendo el juego, aparte de los goles y de ganar, quiero que entiendan eso, el ida y vuelta que es nuestra arma secreta que todos conocen. Ahora nada de esto sirve si en el campeonato no empezamos de buena manera y dejamos la vida por los tres puntos, es por eso que los invito a ellos a tener humildad y a estar aterrizados siempre. Estamos viendo cómo se van sintiendo los jugadores y quienes me van gustando, lo ideal es que le guste a mi paladar, ellos saben que si se duermen, chao”, declaró Jaime García, técnico de Ñublense.

“En relación al partido, nos vimos bastante bien, muy sólidos en la parte defensiva, donde a pesar del error, que son cosas que pasan, y hay que ir corrigiendo, pero a pesar de eso, siempre intentamos jugar y eso se mostró siempre: intentamos atacar y la verdad que estoy feliz por el desempeño de mis compañeros y del equipo en general. Me sentí un poco más cómodo en este partido, de a poco vamos dominando los movimientos que quiere el profesor, así que todo bien, también trate de tener más responsabilidad con la faceta defensiva, así que esperamos ir mejorando partido tras partido”, confesó el volante Jorge Henríquez.

Ahora Ñublense seguirá entrena- do para luego emprender rumbo a Santiago para su debut ante Unión Española, donde García espera partir sumando de a tres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top