Close
Radio Radio Radio Radio

El “Rojo” será local en el CAP y arriesga multa por números negros en su camiseta

Comunicaciones Ñublense

En horas de la tarde de ayer, la ANFP confirmó el cambio de localía al estadio Cap de Talcahuano, para el duelo de este lunes entre Ñublense y Unión La Calera a las 18 horas, el cual estaba programado en el Nelson Oyarzún.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La decisión fue tomada por la dirigencia del club en conjunto al municipio de Chillán ya que la empresa Parques Johnson ingresará a la cancha del recinto deportivo para mejorar el césped del estadio de cara a la revisión de parte de la Conmebol que tendrá la última palabra para confirmar si el duelo ante La Calera por Sudamericana el 8 de marzo a las 21:3 horas se juega en Chillán o finalmente se traslada al Ester Roa.

Todo esto también fue sumado al cambio de fase sanitaria en la zona, que provocaba que el equipo chillanejo jugará sin público, aunque el gerente de los “Diablos Rojos” Hernán Rosenblum confirmó que la decisión se estaba hablando desde antes, para no intervenir en la mejora del campo de juego.

Pese a la confirmación de la ANFP aún falta ratificar el duelo ante Universidad de Chile que también será de local el lunes 21 a las 18 horas, si la institución deportiva acepta el cambio de localía, Ñublense jugará este encuentro en el estadio Ester Roa.

Pese a estas medidas, cabe destacar que si Talcahuano o Concepción pasan a fase 2 previo a los encuentros, los encuentros se jugarán sin público y en el caso de que la fase sanitaria en Chillán se extienda hasta el duelo por la Copa Sudamericana y la Conmebol aprueba el NOA, el equipo ñublensino no podrá cambiar de localía para jugar con público.

“Es importante para nosotros contar con el apoyo de la gente, eso se noto en Rancagua, es bueno cambiar esta localía, además nuestras familias nos pueden ver jugar. declaró Federico Mateos, volante del “Rojo”

Posible multa

Polémica ha causado la nueva camiseta de Ñublense de local en el campeonato, ya que los números y el apellido en negro no resaltan de buena manera con el rojo, afectando tanto al hincha como al árbitro y los medios de comunicación.

Gilabert, que arbitró el duelo ante Audax, declaró este problema en su informe arbitral aludiendo que con el sudor se hacía prácticamente imposible distinguir.

Por esto el club podría recibir una sanción de hasta 20 UF, desde el club se informó que ya se están tomando medidas y que One Fit finalmente cambiaría de color los números y apellidos en la camiseta.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top