Close
Radio Radio Radio Radio

El “Rojo” rescató un agónico empate ante Palestino en Santiago

Ñublense rescató un empate en la agonía ante Palestino y en calidad de visita en el estadio La Cisterna, donde igualó a un tanto con anotación de Mathias Pinto al minuto 92’, que volvió al gol, tras una larga sequía donde no convertía desde el año 2021.

El “Rojo” buscaba el liderato del torneo, que quedó en manos de Colo Colo con 17 puntos, pese a que cayó en su duelo ante Unión Española, que trepó al segundo lugar llegando a las mismas unidades de la escuadra popular.

Un triunfo permitía al equipo de Jaime García superar por un punto a “Albos” y “Hispanos”, sin embargo Palestino, le jugó de gran manera durante ambos tiempos en un duelo que tuvo muchas ocasiones de gol y gran intensidad.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron pasajes de superioridad, creando opciones de anotación peligrosas, pero encontrando sólidas respuestas tanto de Nicola Pérez como Daniel Sappa.

El más efectivo en el primer tiempo fue el equipo del carismático técnico Gustavo Costas, quién llegó al gol por medio del argentino Jonathan Benítez en el minuto 40’, tras conectar un centro en el segundo palo que dejó sin opciones de respuesta al uruguayo Pérez de Ñublense.

Minutos antes había sufrido la anulación de un gol de Brayan Carrasco a través del VAR, por una posición de adelanto tras un pase previo en la jugada del “Tino”.

Los “Diablos Rojos” tuvieron oportunidades mediante Alexander Aravena y Patricio Rubio, pero no lograron romper el cero en los primeros 45 minutos , permitiendo que los santiaguinos se fueran en ventaja.

Ya en el segundo tiempo, el partido mantuvo la misma tónica, Ñublense siguió atacando y creando opciones, mientras Palestino trataba de ampliar el marcador.

El “Búfalo” realizó importantes cambios en el complemento donde ingresó Mathías Pinto por Alexander Aravena en el minuto 67’. El delantero fue clave ya que cuando el encuentro se iba conectó un centro de Cordero de cabeza tras una mala salida del arquero del “Tino” y la pelota se coló en el arco del local, permitiendo el empate definitivo del encuentro.

Con este resultado, el equipo chillanejo sumó otro encuentro sin conocer de victorias, sin embargo logró rescatar un importante empate en los últimos minutos, que le permite ocupar el cuarto lugar con 16 puntos, mismas unidades que Cobresal, que ocupa el tercer puesto, por tener mejor diferencia de gol.

Ahora el “Rojo” enfrentará a Everton el lunes 18 de abril en condición de local buscando seguir en la parte alta de la tabla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top