Close
Radio Radio Radio Radio

El regreso con hambre de gol del atacante Roberto Gutiérrez

Comunicaciones Ñublense

Fueron cerca de tres meses que estuvo sin jugar Roberto Gutiérrez, producto de un desgarro en su aductor derecho, que lo mantuvo fuera de las canchas. El “Pájaro” tuvo un proceso de recuperación lento, sin embargo el delantero ha podido sumar minutos en los últimos dos encuentros ante Antofagasta y Universidad de Chile.

De momento, el ex delantero de Universidad Católica ha ingresado en la recta final de los encuentros, donde se le ha visto activo y asociándose siempre de buena manera con sus compañeros dentro del campo de juego.

“Estoy contento con volver, hemos sumado un par de minutos, pero lo principal es que me he ido sintiendo cómodo, eso me tiene feliz y con la ilusión de seguir mejorando día a día, para ser más alternativa para el cuerpo técnico”, declaró el delantero de Ñublense.

Debido a los buenos minutos que ha mostrado Gutiérrez, los hinchas lo han pedido para que ingrese desde el primer minuto en el once titular, pero el propio goleador reconoce que debe ir de manera gradual, para alcanzar un buen nivel físico, antes de arriesgar a que juegue los 90.

“Es bastante complicado decir que estoy para los 90 minutos, vengo de una lesión de tres meses de inactividad, yo me estoy poniendo de la mejor forma en la parte física. El calendario tampoco ha ayudado, hemos venido jugando domingo, jueves, domingo y eso permite que se trabe el acondicionamiento físico, ya que hay que llegar de buena manera al partido, es por eso que lo mejor es ir graduando, como ha sido planificado tanto por el área médica como la técnica y eso me ha ayudado a sentirme bien en cancha”, agregó el “Pájaro”.

La falta de gol

Los últimos dos encuentros del “Rojo” terminaron en empate, el de Antofagasta fue sin tantos y contra los “azules” igualaron a uno. Uno de los factores ha sido la falta de finiquito en el ataque de los “diablos”, donde los delanteros no han podido marcar.

Para complementar, en los últimos seis duelos de Ñublense no han marcado delanteros, y los últimos dos tantos han sido anotados por Nicolás Vargas, defensa central y capitán de la escuadra de Jaime García.

Pese al bajón que ha tenido el ataque, Gutiérrez, que lleva tres goles con Ñublense, reconoce que son etapas, pero que confía en que el equipo lo va a superar.

“Son periodos durante el torneo, tiene que haber un periodo malo de vez en cuando, los delanteros conviven con el gol, a veces están prendidos, a veces no, el equipo sigue generando y eso me deja tranquilo, hay que analizar para volver a esa racha positiva, donde estábamos todos los delanteros convirtiendo”, recalcó el delantero.

Roberto Gutiérrez se refirió al duelo de mañana ante O’Higgins a las 18.00 horas, donde enfrentará a uno de sus ex equipos.

“Va a ser un partido complicado, son un equipo que han establecido una línea defensiva bastante importante, llegan poco, pero es efectivo, tienen altura, ya lo demostró en los duelos de Copa Chile, no será algo muy diferente, nosotros tenemos que seguir mejorando en la eficacia”, declaró el atacante “diablo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top