Close
Radio Radio Radio Radio

El paddle llega con todo al Club de Tenis Chillán

Chillán sigue creciendo en infraestructura deportiva para el desarrollo de diversas disciplinas.

La Región de Ñuble cuenta ahora con las dos primeras canchas de paddle que construyó el Club de Tenis Chillán.

El histórico recinto de calle Palermo hizo una importante inversión para habilitar el nuevo espacio que permitirá la práctica de una disciplina que en Chile tiene como uno de sus referentes a Javier Valdéz, quien es top 50 del mundo.

Precisamente el seleccionado nacional, que ha brillado en Europa y que fue el primer chileno en clasificar a los octavos de final de un World Padel Tour. Lo hizo junto a Agustín Gutiérrez, sobrino del número uno del mundo Sanyo Gutiérrez, con una victoria 6-3 / 6-1 ante Miguel Yanguas e Iván Ramírez en el Torneo de Menorca el 2019.

Clínica y torneo

Será precisamente Valdéz, quien este sábado a las 11 horas en las nuevas canchas de paddle del Club de Tenis Chillán, quien dictará una clínica para los socios y el sábado y domingo, junto a Antonio Carreño, organizarán el torneo “FullTenis Chillán”, en categorías A y B, las que contemplan diversos premios para los participantes que se deben inscribir hasta mañana a través del whattsapp +56991906201.

La inscripción individual tiene un costo de 18 mil pesos (pareja 36 mil).

“El paddle está creciendo mucho en Chile y en Europa es muy fuerte. Queremos que la gente de Ñuble, los amantes de esta disciplina sepan que pueden contar con estas canchas para practicar paddle. Además, estamos trabajando fuertemente con el semillero del Club de Tenis con nuestros monitores”, reflexiona Gerardo Casanueva, tesorero del Club de Tenis Chillán.

“Con esta clínica y el torneo de paddle le estamos dando el vamos oficialmente a estas canchas que son las primeras en Chillán y esperamos que los amantes del paddle que no tenían dónde jugar, vengan a conocer las instalaciones. Por otro lado, proyectamos en el tenis, el circuito escolar para el 2020 y también un torneo federado por lo que pretendemos buscar el apoyo del IND Ñuble y las empresas de Ñuble para desarrollar ambas disciplinas en las que hay mucho talento”, reafirma Fernando, integrante del directorio que preside Francisco Ñancuvilú y cuyo secretario es Raúl Villegas.

Los amantes del tenis pueden encontrar más información en las redes sociales del Club de Tenis Chillán (@clubtenischillan en instagram, www.tenischillan.cl , club tenis Chillán en facebook).

El 2019, el recinto de calle Palermo, cercano al Estadio Nelson Oyarzún y a la medialuna de Chillán, fue sede de fechas del circuito regional escolar, donde brillaron talentos como Martín Villagrán y Juan Pablo Jara (Quillón).

“Queremos reactivar el sello histórico del Club”, sentencia ilusionado Bustamante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top