Close
Radio Radio Radio Radio

“El objetivo principal es ir por el título, los rivales no han sido superiores a nosotros”

Es uno de los jugadores que aporta la alegría en el camarín de Ñublense y cada vez que ha sido requerido en el arco, ha tratado de responder con la garra y el espíritu ganador que lo caracteriza.

Hernán “El Huaso” Muñoz, portero oriundo de Talca, se ha transformado en un elemento unificador en el plantel rojo, y aunque ha sido más suplente que protagonista, cree ciegamente que el plantel luchará el título la segunda rueda.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Desde un escenario humilde lo digo, ese convencimiento ha ido surgiendo en la medida que nos hemos dado cuenta que los rivales no son superiores a nosotros en ningún aspecto, el cuerpo técnico siempre ha tenido un sueño. Cuando llegué el objetivo básico era salvar la categoría, y por qué no, meterse en puestos de avanzada que nos permitiera estar en una copa, ese objetivo se cumplió. El objetivo ha sido progresivo, el objetivo este año por lo bajo debe ser estar en copa y el principal para nosotros es ir por el título. Estamos convencidos que si cada uno de nosotros entrega lo mejor de sí en pos del equipo, vamos a estar peleando hasta el final del torneo la punta”, revela convencido.

El histriónico arquero, que tiene su curso de monitor deportivo del INAF y sueña con trabajar en la formación de menores, recalca que el equipo debe mantener su sello ante La Calera el domingo.

“Tenemos que hacer lo que veníamos haciendo, si nos empezamos a confundir, que hecho el equipo para adelante, para atrás, creo que tenemos que ser fieles a nuestro estilo, abrir bien las antenas cuando el profesor nos da una orden y acatar. Si el profesor nos dice que tenemos salir a presionar arriba, a asfixiarlos, tenemos que ahogarlos, porque el fin de semana, no vi que Audax Italiano nos superara, pero tampoco vi, y lo digo desde mi mayor sinceridad, tampoco vi al equipo con el brillo que venía mostrando la primera rueda, no siendo superado, creo que no estuvimos todos en nuestro mejor nivel y eso es muy bueno que nos pase ahora, porque nos da tiempo, ahora que estamos segundos en el campeonato, para que no nos pase a mitad de campeonato y por ahí se pierdan dos o tres partidos, cosa que no nos permita pelear el campeonato. Creo que estamos a tiempo de hacer un autoanálisis y una autocrítica para ver qué hice mal, para seguir desde la segunda fecha en adelante mejorando”, apunta.

Sobre su suplencia, es tajante: “Nicola (Pérez) ha tenido un nivel superlativo que lo tiene metido entre los grandes porteros del torneo, lo que me obliga a mejorar y apurarlo para cuando me toque. No ha sido fácil estar en la banca, pero soy fiel a mis principios y cuando llegué dije que iba a ayudar al equipo desde donde estuviera”, sentencia el temperamental Hernán Muñoz, quien desde la banca, también juega su partido aparte, porque quiere levantar la copa a fin de año.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top