Close
Radio Radio Radio Radio

“El incendio hoy tiene menor velocidad de propagación”

Un intenso trabajo mantienen organismos de emergencia en el combate del incendio forestal denominado San Luis, que comenzó la tarde del lunes en la comuna de Pemuco, y luego tuvo proyección a la comuna de El Carmen. El siniestro se encuentra en labores para su control y se extiende por aproximadamente 1200 hectáreas según datos entregados por Conaf.

Además de ello, el primer catastro entregado por personal municipal en conjunto con Onemi Ñuble, indica que 4 viviendas han sido afectadas por el fuego, además de 18 otras estructuras tipo galpón o bodega, sumando un total de 22.

Para este efecto, el delegado presidencial regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, indicó que se están coordinando las ayudas necesarias a los damnificados. “Estamos trabajando en coordinación con los municipios, la Onemi y la Delegación Presidencial para poder ir en ayuda lo antes posible de los afectados, y así puedan sobrepasar este difícil momento que estamos viviendo, con este incendio que comenzó en la comuna de Pemuco y se extendió hasta la comuna de El Carmen”, comentó la máxima autoridad regional.

En relación al estado actual de la emergencia, el director regional (s) de Onemi Ñuble, Cristián Matus, indicó que “se mantiene la Alerta Temprana relacionada con las condiciones favorables para la propagación de incendios forestales, y la condición de Alerta Roja para las comunas de Pemuco y El Carmen, producto del desarrollo de este incendio forestal, que tuvo un rápido avance principalmente en la comuna de El Carmen, y ha amenazado viviendas”.

Por su parte el director regional de Conaf, Domingo González, informó que “el incendio hoy tiene menor velocidad de propagación, con algunas áreas activas dentro del polígono. Hay algunas zonas en los bordes del incendio donde tenemos concentradas todas nuestras fuerzas de tareas para poder finalmente construir las líneas que permitan controlarlo, y evitar su propagación a nuevas áreas”.

“Estamos trabajando con el apoyo de bomberos y la comunidad, además de la municipalidad, además de empresas privadas. Tenemos bastantes probabilidades de poder tenerlo durante el final del día o mañana tener mejores noticias para las comunas afectadas. Estamos trabajando con todos los recursos disponibles salvo algunas salvaguardas, y hemos traído también brigadas desde otras regiones para su combate”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top