Close
Radio Radio Radio Radio

El Diablo vuelve con todo y recupera el liderato

Ricardo Obando

Habían pasado 17 días desde el último duelo de Ñublense ante Cobreloa que gatilló el contagio de seis miembros del plantel en su visita a Calama y que envió a cuarentena preventiva al resto del equipo. Sin embargo, dicho tiempo ni se notó en cancha y Ñublense venció sin problemas por 3 goles a 1 a Santa Cruz.

La escuadra “Diabla”, solo tenía dudas en la parte física debido a que estuvieron 14 días sin entrenar en cancha, pero el equipo supo dominar al rival desde el inicio y fue así que abrió rápidamente el marcador a los cuatro minutos del primer tiempo con gol de Oscar Ortega, quien tras pase de la figura del encuentro Luis Larry Valenzuela, definió de manera exquisita para poner el primero favorable para los chillanejos.

De ahí en más el equipo de Jaime García, quien con inhalador en mano hizo un esfuerzo sobrehumano para estar con sus diablos, fue una bola nieve, donde se plantó en campo rival realizando una presión alta para no dejar salir a la escuadra blanca, que empezaba a caer en la desesperación.

Tanto fue la pérdida de control del equipo de Hurtado, que cuando terminaba la primera mitad, sufrió la expulsión de Mauro Aguirre, tras una fuerte entrada a Turra, siendo amonestado con la segunda amarilla.

En el segundo tiempo, el “Rojo” volvió a salir con todo y en el minuto 55 cerraba el encuentro tras un gran contragolpe, comandado por Luis Valenzuela, que jugó rápido para Ortega y este dejó solo a Pinto, quien definió con un zurdazo bajo para colocar el 2-0.

Tras el segundo tanto del equipo del “Búfalo”, siguió atacando, sabiendo que el encuentro estaba cerrado y fue así como en el minuto 70 apareció Mario Briceño para colocar el 3-0 tras habilitación de Pinto.

La “Pantera” ponía el broche de oro en el estadio “Joaquín Muñoz” ante un abatido equipo “santacruzano”, que sufriría una segunda expulsión en el minuto 78 de Diego Urquieta, tras doble amarilla. Ñublense en los minutos finales tuvo más oportunidades, sin embargo fue el local el que  ogró el descuento en el minuto 82 tras un golazo de tiro libre de Fabián Carmona.

Con este resultado, la escuadra chillaneja recuperó el primer lugar de la tabla con 43 unidades y ahora enfrentará el miércoles a Santiago Morning a las 18 horas.

Voces diablas

“Sabíamos que iba a ser un duelo difícil, tuvimos dos semanas complicadas, encerrados y sin entrenar normal en una cancha, sabíamos que la parte física nos podía pasar la cuenta, pero estuvimos a la altura, sabíamos que estos tres puntos eran vitales para nosotros en nuestra meta que es lograr el campeonato. Ahora se nos viene un encuentro complicado, pero estamos dispuestos para lo que quiere el entrenador”, declaró la figura del encuentro, Luis Larry Valenzuela.

“Contento por el regreso, 14 días donde no pudimos hacer nada, entrenamos muy poco, pero la disposición del grupo es tremenda, todo el trabajo se ve reflejado acá, era un partido difícil, Santa Cruz era un muy buen rival. Aún nos queda mucho, hay que tener humildad, ahora este partido ya pasó hay que empezar a preparar el duelo con Santiago Morning, todos los encuentros serán complicados, pero estamos preparados con mis locos lindos, como les digo yo”, declaró el entrenador Jaime García.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/