Close
Radio Radio Radio Radio

“El comportamiento de la comunidad nos mantiene acercándonos a una tercera cuarentena”

Cristian Cáceres

El intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa, reiteró hoy la preocupación por el aumento de contagios Covid-19 en la  en la comuna de Chillán, lo que podría significar un nuevo retroceso a la etapa 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso diseñado por el gobierno.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar descender de fase y llegar a una cuarentena, vemos lamentablemente que los números nos acercan cada día a un cambio de fase, no obstante, quiero ser enfático y destacar a todos lo vecinos que escuchan este mensaje que damos diariamente por las diferentes redes sociales y medios de comunicación, y que por favor tomen consciencia de la compleja situación que estamos viviendo como región, el aumento de casos que hemos tenido en la comuna de Chillán. De los 54 casos de hoy, 32 pertenecen a la comuna de Chillán, es una situación bastante lamentable”, expresó.

La autoridad regional instó a la ciudadanía a tomar consciencia y ser responsables ante actual situación en la que se encuentra el territorio. Además, los llamó a colaborar para que sectores como el comercio y la gastronomía puedan salir adelante tras más de ocho meses con importantes pérdidas económicas.

“Es muy importante mencionar la situación que está viviendo el comercio en nuestra región, algunos emprendedores, el rubro gastronómico se ve bastante complicado por la situación y es el comportamiento de la comunidad que nos mantiene lamentablemente acercándonos a volver a una tercera cuarentena. Solucionar el problema de la situación lamentable en la que estamos hoy depende de cada uno de nosotros, que la gente salga cuando sea estrictamente necesario, organizarse para las fiestas de fin de año, ojalá no tener que salir a comprar innecesariamente y démosle vida, protección, seguridad a nuestra familia”, señaló.

Movilizaciones

Jardúa informó que en las fiscalizaciones y controles efectuados durante el fin de semana se evidenció un alto porcentaje de personas circulando por la región sin tener las autorizaciones correspondientes, motivo por el cual trabajan en una nueva estrategia de fiscalización con la que puedan tener mejores resultados.

“Lamentablemente los resultados son negativos, todavía circulan muchas personas sin portar los permisos que indica la autoridad sanitaria, exponiéndose imprudentemente a ser sancionados o multados. Fueron alrededor de 26 sumarios sanitarios y también hubo detenidos, por lo que vemos claramente que la gente le está perdiendo el respeto al virus y ya tienen una postura desafiante frente a la fiscalización, lo que nos está obligando hacer fiscalizaciones más dinámicas, incorporar el factor sorpresa y así darle una señal a la comunidad de que si va a salir debe tener el permiso para hacerlo o salir cuando es innecesario se expone a ser fiscalizado”, detalló.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top