Close
Radio Radio Radio Radio

“El abastecimiento sigue funcionando con normalidad”

Con una situación de normalidad en materia de abastecimiento, Chillán-Chillán Viejo enfrenta el inicio del proceso de cuarentena total, decretada anoche para frenar la expansión del Covid-19 en esta zona.

Así fue confirmado por las autoridades quienes se encuentran monitoreando los stocks disponibles, principalmente lo relacionado con productos de primera necesidad como alimentos y fármacos.

“Abastecimiento sigue funcionando con normalidad, los supermercados siguen atendiendo al igual que las farmacias. Los stocks y las cadenas de abastecimiento están en altos porcentajes. Se está monitoreando, así que estén tranquilos, porque van a tener todos los productos que necesitan, y cuando los necesiten va tener que solicitar un permiso en la comisariavirtual.cl desde su casa”, dijo el jefe de Defensa para Ñuble, general Cristian Vial.

El seremi de Economía, Roger Cisterna,  detalló que a la fecha el abastecimiento alcanza a un total de 83,8%, con supermercados que están con un 80 al 90% de su capacidad.

“Estamos en contacto diario con la Cámara de Comercio y con los distintos gremios, las panaderías, las fábricas de cecinas, los supermercados, los almacenes, etc. A objeto de que mantengan su funcionamiento. Asimismo, hemos activado todos los protocolos para asegurar el abastecimiento de la ciudad, por lo que el llamado a la población es a mantener la tranquilidad”, señaló  a través de un comunicado.

Agregó: “Hemos tenido una especial preocupación por todas las pymes y en particular las que se han visto afectadas por la barrera sanitaria y por ello el Gobierno está tomando medidas, tales como la entrega de un bono que favorece al 60% más vulnerable”, dijo el seremi, quien aseguró que se encuentran trabajando en un plan de reactivación para ellas, que les permitirá retomar sus actividades normales.

Foto: Cristian Cáceres

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top