Close
Radio Radio Radio Radio

EFE anuncia ruta San Carlos-Chillán con cuatro frecuencias diarias a partir de diciembre

Gore

Con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, se selló en la Estación de Ferrocarriles de Chillán, el compromiso entre el Gobierno Regional y la Empresa de Ferrocarriles del Estado para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria en la Región de Ñuble. El convenio firmado por el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, y el presidente de EFE, Eric Martin, busca concretar acciones y coordinar inversiones, con el fin de potenciar el tren mejorando la infraestructura y servicio en las estaciones, además de expandir los servicios regionales e interurbanos.

En detalle, el convenio permitirá la creación de servicios de transporte ferroviario interprovinciales e interregionales; conectando desde Parral en la región del Maule, a las provincias de Punilla y Diguillín en Ñuble; llegando hasta la comuna de Cabrero en la Región del Biobío.

El gobernador Crisóstomo detalló que “EFE se ha comprometido a contar de diciembre, a tener la ruta San Carlos – Chillán, en una primera instancia, con cuatro frecuencias diarias; eso permite tener mayor cercanía, mayor rapidez y también tener mayor seguridad en el desplazamiento de nuestros vecinos y vecinas y el próximo año vamos a ir ampliando hasta llegar a Bulnes, Santa Clara y así sucesivamente”.

La máxima autoridad regional, pormenorizó que “también vamos a avanzar en medidas de seguridad, en  cruces viales, en nuevos diseños y también en algunos pre diseños de pasos bajo nivel  en distintos lugares de nuestra región de Ñuble, que permiten también mejorar la conectividad actual de las calles y que las ciudades no queden desconectadas por la línea férrea, al contrario,  queremos conectar en un sistema integrado y esta manifestación de voluntades que hemos expresado EFE y el Gobierno Regional responde a esas necesidades”.

Obras en Ñuble

El convenio de colaboración contempla realizar mejoras tanto en las estaciones, en la infraestructura ferroviaria en general, como también en obras complementarias que otorgarán mayor seguridad a los vecinos y vecinas que residen en sectores por donde pasa esta red.

De esta forma, diversas comunas de Ñuble se verán beneficiadas con mejoras como el caso de la capital regional en el cruce bajo nivel de Parque Lantaño y los cruces desnivelados en el sector poniente de San Carlos y en el centro de Bulnes. Además, el acuerdo considera la restauración de las estaciones de San Carlos, Chillán, Rucapequén, Bulnes y Santa Clara y mejorar los pasos peatonales desnivelados entre andenes en toda la extensión de la red.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top