Close
Radio Radio Radio Radio

EE.UU. confirma que no intervendrá en Ucrania

Estados Unidos reiteró este jueves que no intervendrá en la guerra de Ucrania, pese a sospechar que Rusia está planeando el uso de armas químicas. “La intención del presidente (Joe Biden) de no enviar a militares estadounidenses a luchar en Ucrania contra Rusia no ha cambiado”, dijo la portavoz Jen Psaki al ser cuestionada en su comparecencia diaria.

Psaki advirtió el miércoles de que Rusia podría estar planeando el uso de armas químicas o biológicas en Ucrania en respuesta a las “falsas” acusaciones rusas de que Estados Unidos está financiando un supuesto programa biológico-militar desarrollado en Ucrania.

La secretaria de prensa del Gobierno estadounidense insistió este jueves en que Rusia “tiene un gran programa de armas biológicas y químicas” y un “historial de inventar mentiras”. Por ello, consideró que hay que “mantener los ojos abiertos” ante lo que ocurra en Ucrania, si bien afirmó que por ahora “no ha habido ningún ataque químico” y que ni Biden ni la OTAN “han cambiado” su postura de no intervenir en la guerra, según informó la agencia Efe.

No hay “vía rápida” para la adhesión de Ucrania a la UE

En tanto dirigentes europeos descartaron la demanda de Ucrania de adherir por un procedimiento expreso a la Unión Europea (UE) para responder a la invasión rusa del país, alegando que esa alternativa “no existe”. “No hay una vía rápida para el acceso.

Eso no existe”, dijo el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, a su llegada al palacio de Versalles, donde una cumbre del bloque se dispone a reafirmar su apoyo a Ucrania.

Por su parte, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, dijo que “no podemos darles a los ucranianos la impresión de que todo puede pasar en un día”. Al llegar para participar de la cumbre de la UE, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que los líderes del bloque discutirán la situación en Ucrania como “un miembro de nuestra familia europea”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top