Close
Radio Radio Radio Radio

Docentes son capacitados en materia de Patrimonio Cultura de Chillán

Una veintena de profesores de enseñanza básica de Chillán comenzaron a ser capacitados esta semana por parte de la Unidad de Patrimonio (UPA) del municipio con el objetivo de iniciar la implementación piloto del programa de Educación Escolar Patrimonial (EPE). La iniciativa, elaborada por la UPA y ejecutada por el DAEM, se desarrollará en siete establecimientos de educación municipal.

“Mediante estas capacitaciones se está formando a la primera generación de docentes en el ámbito del patrimonio cultural. Los profesores de los establecimientos de educación municipal donde se iniciará el programa EPE en su etapa piloto, podrán nivelar sus conocimientos en cuanto a patrimonio cultural de nuestra comuna. De esta forma, los contenidos definidos en los textos podrán ser transmitidos adecuadamente a los escolares de primero básico de las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales”, informó Karin Cárdenas, encargada de la Unidad de Patrimonio.

La actividad cuenta con la presencia de docentes de las escuelas Confluencia, Quinchamalí, Colliguay, 27 de Abril (sector Huape), República de Italia (Barrio Ultraestación), México y Palestina (Barrio Santa Elvira).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top