Close
Radio Radio Radio Radio

Diversidad y Cuenta Pública

Señor Director:

Estamos entrando en el mes de la diversidad sexual. El 27 de junio se conmemoran las primeras protestas que inician una incesante lucha mundial por la igualdad de derechos civiles y la inclusión social de personas que somos Disidentes Sexuales. A diferencia de lo esperado socialmente, tenemos identidades y expresiones de género distintas, orientaciones sexuales distintas. El tema es increíblemente amplio, muchas personas buscamos abrir el diálogo y la educación, por eso dedicamos todo el mes a exponerlo con más fuerza.

El tema es tan amplio como la agenda política que año a año, gobierno tras gobierno, llamamos a abordar. Derechos civiles, educación sexual, derechos laborales, políticas antidiscriminación, reconocimiento legal a nuestras identidades, son algunas de las temáticas centrales que configuran proyectos como la Ley de Identidad de Género o el Matrimonio Igualitario.

Nuestras familias son diferentes, pero merecen el mismo reconocimiento ante la ley, porque dichas leyes no fomentarán nuevas familias, sino que reconocerán y protegerán las que ya existen.

En la reciente y última cuenta pública de Sebastián Piñera se anuncia que se dará urgencia al proyecto de Matrimonio Igualitario, la bancada oficialista se divide y la opositora se remece, mientras en la población LGBTQIA+ quedamos a la espera de que la élite política nos reconozca iguales ante la ley, que cumpla su palabra de velar por nuestro bienestar y fomente que en Chile todas las personas tengamos derecho a vivir libremente, con garantías estatales de bienestar y seguridad.

Vicente Badilla Arroyo

Directivo Partido Liberal Ñuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/