Close
Radio Radio Radio Radio

Diputado pidió respaldo para declarar humedal Maipú como urbano

Está acción fue en apoyo a la gestión realizada por los vecinos y vecinas y encabezada por el municipio de Chillán Viejo, en respuesta a la convocatoria de la Seremi de Medioambiente, quien invitó participar del proceso de recepción de antecedentes para concretar dicha declaratoria.

En este sentido el parlamentario sostuvo que “para mí es muy importante el resguardo del medio ambiente. Conozco su belleza y fragilidad. Muchos santuarios de la naturaleza han sido víctimas de la contaminación o de los intereses inmobiliarios. Es por esta razón que envié un ofició al ministerio de Medio Ambiente, en apoyo a la gestión realizada por la municipalidad de Chillan Viejo para que declaren como Humedal Urbano a nuestro humedal Maipú de O’Higgins y sea resguardado bajo el amparo de la ley 21.202”.

El parlamentario explicó que “esta ley frena la acción destructiva de quienes tengan el interés de intervenir o socavar el delicado equilibrio de estos humedales. Entiendo que de acuerdo a lo establecido en reglamento de la Ley 20.202, una vez que la autoridad recoge la solicitud de declarar la calidad “humedal urbano”, corresponde que emita una resolución exenta que identifique dicho humedal y otorgue un plazo de 15 días para que el ministerio de Medio ambiente recoja información y realice el análisis técnico correspondiente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top