Close
Radio Radio Radio Radio

Diputado Camaño se reúne con expertos israelíes frente a la escasez hídrica

Con la idea de conocer la experiencia israelí en el aprovechamiento del recurso hídrico, el diputado por Ñuble, Felipe Camaño se reunió con expertos israelíes para conocer su modelo exitoso para “producir” y administrar agua.

En la oportunidad el parlamentario pudo conocer la experiencia que ha desarrollado Israel para lograr la maximización del recurso hídrico, en un país donde el agua es muy escasa, utilizando diversas técnicas que van desde la concientización de los usuarios hasta la profesionalización de los agricultores, pasando por plantas de desalinización del agua, entre otros.

“Es muy interesante conocer nuevas experiencias en relación a cómo desarrollar nuevas tecnologías para salir al paso de la falta de agua para el consumo humano y la agricultura”, indicó el parlamentario .

Agregó que “hay que tener una política estatal fuerte en materia hídrica y hacer el trabajo con la población, buscando la forma de importar tecnologías que nos permitan desalinizar el agua de mar; reutilizar para labores de riego el elemento que es eliminado, elevando los estándares en materia de filtros, pero principalmente creando conciencia de que es un bien escaso y que debemos cuidar”.

“Claramente esto no se logra de la noche a la mañana, pero yo que provengo de una zona agrícola y que sufre la problemática del agua como es Ñuble, es importante conocer experiencia de otros países, donde el agua también es un bien escaso, y han logrado subsanarlos.”, finalizó Camaño.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top