Close
Radio Radio Radio Radio

Diputada Sepúlveda critica falta de coordinación en Apruebo Dignidad por cuarto retiro

Agencias

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, criticó la falta de coordinación de los partidos de Apruebo Dignidad, que buscan presentar indicaciones al proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, asegurando que su colectivo no ha sido contactado y, además, expresó que no está de acuerdo con ponerle restricciones de ningún tipo a dicha reforma constitucional.

La parlamentaria lamentó que no exista la coordinación para las indicaciones de la iniciativa con relación a que se puedan entregar en cuentas o con impuesto, pero fue clara en señalar que “como Federación Regionalista Verde no estamos de acuerdo en esto, creemos que las cuotas son absolutamente contraproducentes, así como también la incorporación de impuesto”.

“Las personas que hoy día tienen recursos para poder retirar son personas que tienen un historial previsional y han tenido una estabilidad laboral, no son personas ricas. Un ejemplo muy importante serían los profesores, que sobre todo los de mayor edad aún pueden tener recursos en su AFP, pero esto es porque tienen un historial previsional de mayor tiempo. Por eso es que creemos que no corresponde incorporar impuestos y tampoco cuotas”, sostuvo.

“Lamento que no exista la coordinación suficiente, pero estamos absolutamente dispuestos a entregar nuestra argumentación como Federación Regionalista a los demás partidos de la coalición”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/