Close
Radio Radio Radio Radio

Diputada pasa a liderar proceso de formación del “Partido Social Cristiano”

Cristian Cáceres

En pleno proceso de formación, el Partido Social Cristiano ya cuenta con la diputada Sara Concha, que firmó su afiliación luego de que Servicio Electoral (Servel) diera el “vamos” al proceso, habilitando la su página web para las afiliaciones al partido, que viene a plantear la cosmovisión cristiana al centro político en Chile.

La diputada pasa al frente en este proceso, que dura unos meses, para que luego el “Partido Social Cristiano” sea oficialmente inscrito como nueva colectividad.

La diputada, que renunció a la bancada de Renovación Nacional recientemente, se refirió al tema diciendo: “nuestra participación -como cristianos- en la política es importante, no podemos desconocer nuestro arduo trabajo y compromiso con los temas sociales. Este es un partido que representa ese sentir, el sentir de la ciudadanía que votó rechazo en las elecciones pasadas, y sobre todo un partido con mucha prioridad en lo social desde la visión cristiana que actualmente le hace falta a la política”.

El partido está recibiendo inscripciones de todas las regiones del país, y pretende llegar a ser una colectividad nacional, donde según comentó la parlamentaria, ya que han visto una gran acogida de parte de la ciudadanía.

Renuncia

Hace unas semanas la diputada Concha anunció su renuncia a la bancada de RN, en la cual participaba como independiente, luego que antes de asumir, renunciara a la bancada del Partido Republicano.

La legisladora fue elegida en el pacto electoral de Republicanos y el Partido Conservador Cristiano. Ella militaba en este último, sin embargo, tras los resultados de las parlamentarias, la colectividad fue disuelta por no alcanzar con el mínimo requerido de votos.

Algunas diferencias que tuvo Concha con sus entonces compañeros de pacto electoral (como las declaraciones misóginas del diputado Johannes Kaiser) la hicieron abandonar dicho grupo, siendo acogida por la bancada RN, donde estrechó lazos con la diputada por el Biobío, Francesca Muñoz, quien también suspendió su participación en la bancada, por su rechazo a cómo el partido ha liderado el debate Constituyente, y también por su renuencia a pactar con el PDG por la presidencia de la Cámara.

“Lamento profundamente renunciar a la bancada de RN, la cual desde el día uno me acogió muy bien. Pero no por eso puedo permitir y ser parte de situaciones que no se estaban realizando de la manera que corresponde”, sostuvo la diputada Sara Concha tras la renuncia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top