Share This Article
Tras la polémica generada luego de conocerse que durante el gobierno de Sebastián Piñera se realizaron pagos por más de $3.500 millones a la Universidad San Sebastián por concepto de “laboratorio”, desde el oficialismo algunos parlamentarios pidieron a la Contraloría General de la República investigar los pagos, con el fin de saber si hubo irregularidades.
Al respecto, la diputada y presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, aseguró que “es importante que se pueda investigar realmente si estos dineros fueron usados, como se dice, y si es que hay una irregularidad, se debe mejorar”.
Asimismo, la parlamentaria criticó la cantidad de situaciones irregulares respecto del uso de recursos públicos que se han conocido en el último tiempo, especialmente conociendo la realidad del país.
“Hemos visto muchos casos en el debate público en que recursos públicos han sido ocupados en otras cosas, y no en las prioridades de nuestro país, como mejorar la educación, donde tenemos una crisis; o en salud, por ejemplo”, dijo.
Agregó que “es muy importante que podamos tener claro dónde se están invirtiendo los recursos, por lo tanto, yo creo que acá debe haber una investigación y, quienes sean responsables, ya sea del gobierno anterior o de este, deben tener en cuenta que deben dar respuesta a los ciudadanos”.