Close
Radio Radio Radio Radio

Dideco acudió en ayuda de familia que perdió su casa a raíz de un incendio

Emergencias ñuble

Durante la jornada de ayer, personal de la Dideco de la Municipalidad de Chillán concurrió hasta la calle Fray Jacinto Castañeda para poder entrevistarse con los dueños de la casa 409, que resultó completamente destruida en su interior a causa de un incendio cuyo origen hasta el momento se desconoce.

Pese a que Bomberos que acudió a la emergencia constató a su llegada que la vivienda se encontraba sin moradores, la familia afectada sí se encontraba al interior al momento de comenzar la inflamación, lo que tampoco habría quedado en constancia de Carabineros, ya que si bien concurrió personal uniformado al lugar, ellos solo fueron a resguardar el lugar.

Alejandra Beltrán, hermana de la dueña de casa, explicó a La Discusión que “el marido de mi hermana quedó con quemaduras en las manos, en la cara y en las orejas, por lo que debió ser atendido en el hospital; y la hija mayor, que tiene 10 años, como no podía bajar por las escaleras porque estaban envueltas en llamas, se tuvo que lanzar por la ventana del segundo piso, menos mal que no le pasó nada”.

El dueño de casa, tras ser atendido en Urgencias, fue observado por el personal médico, y posteriormente enviado a su hogar.

La familia, sin embargo, no logró salvar prácticamente ninguno de sus enseres, por lo que algunos vecinos y organizaciones sociales cercanas al domicilio les han entregado desde ropa hasta alimentos no perecibles.

“Lo que más necesitamos son materiales de construcción. Esa casa va a tener que demolerse, así que si alguien quiere colaborar que por favor se contacte con nosotros, ya que se trata de un matrimonio con dos menores de 10 y seis años que quedaron con lo puesto”, dijo Alejandra, cuyo número de contacto es el 979142918.

Finalmente, la familia dice desconocer el origen del siniestro, “solo saben que empezó en el primer piso, pero ellos tenían la estufa apagada y en el patio”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top