Close
Radio Radio Radio Radio

Día del Psicólogo

Señor Director:

Tomando en cuenta que hoy se celebra a quienes ejercen esta profesión, no podemos dejar pasar la labor que han llevado a cabo respecto a los problemas de salud mental que hemos visto como efecto de la pandemia y su correlación con el mal dormir.

El último estudio “Termómetro de la Salud Mental en Chile ACHS-UC” revela que entre un 65% y un 90% de pacientes adultos que presentaron síntomas de depresión padece algún trastorno de sueño. Además, el insomnio aqueja a quienes sufren de trastorno de bipolaridad y de ansiedad, con una fuerte influencia en el estado de ánimo y la esfera emocional.

Hoy Chile se encuentra por debajo del promedio mundial de gasto público en torno a la salud mental, por lo que no sólo llamamos a las autoridades electas, o por ser elegidas, a tomar las riendas en el asunto, sino que a todos quienes somos parte de esta sociedad a realizar cambios sustanciales en nuestro entorno, para que estos problemas no sigan acrecentándose y prevengamos juntos la aparición de enfermedades que afectan nuestra calidad de vida.

Ps. Rodrigo Gajardo

Especialista Clínica Somno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top