Close
Radio Radio Radio Radio

Deuda con la niñez

Señor Director:

Día del Niño. Una efeméride que debiese invitarnos a reflexionar sobre la niñez, el colectivo social más vulnerable y que sufre más severamente las crisis y los problemas del mundo.

Chile sigue en deuda con su niñez, especialmente con la más vulnerable e injustamente invisibilizada.

Como nación, y pese a contar por fin con una Ley de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, se ha avanzado tibiamente en reconocer a NNA como sujetos de derecho, con opinión, capaces de incidir en su propia vida y en el mundo que anhelan construir.

Un paso importante para la consolidación de la niñez como sujetos de derechos es el reconocimiento a nivel constitucional. No nos equivoquemos nuevamente con nuestros NNA. La nueva Carta Fundamental que rija al país debe reconocer a la infancia como sujetos de derecho para que puedan vivir en condiciones que les permitan un desarrollo armonioso, a la vez de ser protegidos contra todo tipo de violencia.

Esos elementos ya esgrimidos en cierta medida en la actual propuesta constitucional debieran ser mantenidos en cualquiera sea el proceso que la ciudadanía decida, pues nos permitiría pensar en un nuevo trato hacia la niñez con una base sólida y necesaria.

Para que verdaderamente sea un “feliz Día del Niño”, es trascendental que la preocupación por la infancia sea una prioridad y no una simple frase que repetimos una vez al año.

Harry Grayde Klenner

Director Ejecutivo World Vision Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top