Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen y formalizan a segundo implicado en incautación de más de 13 kilos de droga en Chillán

PDI Ñuble

En prisión preventiva quedó J.L.A., quien fue formalizado por el fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Serrano Romo, por el tráfico de más de 13 kilos de de pasta base, cocaína y marihuana, droga incautada en Chillán por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI. Este imputado se suma a J.R.C., también privado de libertad, tras ser formalizado por el mismo delito el 15 de septiembre pasado.

J.L.A. fue detenido en la Región del Maule, hasta donde se había trasladado huyendo tras concretarse la detención de su compañero.

En el marco de esta investigación se incautó también un revólver calibre 22, 50 cartuchos de esa misma munición, más de 13 millones de pesos en dinero en efectivo en una caja fuerte y 5 millones 745 mil pesos en billetes falsificados. A esto se suman dos placas patentes falsificadas y dos balanzas digitales para el pesaje de la droga. Todo lo anterior fue hallado  en los domicilios de ambos imputados en Chillán.

Los 7,5 kilos de marihuana, 2,6 kilos de pasta base y 3,3 kilos de cocaína más los billetes falsificados pretendían ser distribuidos en los días de celebraciones de Fiestas Patrias, precisó el fiscal Álvaro Serrano.

El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Guillermo Puente, detalló que “los detectives de esta brigada especializada realizaron diversas diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial, coordinadas el Ministerio Público y amparadas por la Ley 20.000, que permitieron ubicar al imputado vinculado a esta investigación y detenerlo, específicamente en la localidad de Curanipe, comuna de Pelluhue”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/