Close
Radio Radio Radio Radio

Detenidos “El Risa” y “El Maxi” por vender cocaína en el El Carmen

Tras cuatro meses de investigación y la aplicación de diversas técnicas, entre ellas, el monitoreo de las comunicaciones, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo en la comuna de El Carmen a dos hombres quienes comercializaban drogas en sus domicilios.

El personal especializado, a través de monitoreo telefónico, entre otras técnicas, logró identificar a los sujetos y establecer el modus operandi en la venta de sustancias ilícitas.

“El imputado, conocido como “El Risa” era quien proveía la droga, tras abastecerse en la región metropolitana, mientras que el otro imputado, “El Maxi”, era el brazo operativo y encargado de vender la cocaína; una práctica típica en este tipo de delito, donde el primer sujeto en su calidad de proveedor utilizaba al segundo implicado en la venta de las sustancias ilícitas, a fin de  evadir la responsabilidad en el ilícito”, detalló el Jefe del OS7 Ñuble, Capitán Juan Guzmán Valdés.

Una vez comprobado y acreditado el delito, el equipo antidrogas de Carabineros, junto a personal del Gope y COP, intervinieron los domicilios de ambos investigados, desde donde incautaron 278,8 gramos de clorhidrato de cocaína y un millón y 400 mil pesos en efectivo.

“Sacamos de circulación cerca de 600 dosis de drogas, avaluadas en 6 millones de pesos, una droga dura que pudo llegar a los barrios y dañar gravemente a jóvenes y niños”, agregó el Capitán.

Tras el operativo Carabineros detuvo a M.I.CH.P, de 28 años y sin antecedentes, y a C.E.A.B, de 43 años y con antecedentes por el delito de lesiones y conducción en estado de ebriedad, para formalizarlos por el delito de tráfico de drogas.

“En la formalización se solicitó la prisión preventiva, la que en una primera instancia no fue autorizada, sin embargo se apeló verbalmente y la ilustrísima Corte de Apelaciones, después de escuchar los alegatos decretó la prisión preventiva, por considerar que la libertad de aquellos constituye un peligro para la sociedad, en atención a que el ilícito se encuentra acreditado, su participación y se requiere cautela en atención a la gravedad de la pena asignada por ley al delito por el cual ha sido formalizados”, el Fiscal jefe se la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/