Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a presunto responsable de cultivo ilegal de marihuana en Trehuaco

Carabineros

Tras diversas diligencias realizadas por contexto de la investigación dirigida por la Fiscalía Local de Quirihue, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo esta madrugada al presunto responsable del cultivo ilegal de cannabis sativa, descubierto tras el hallazgo de un cadáver en medio de la plantación en Trehuaco.

Leer también: Hombre que cuidaba plantación ilegal de marihuana en Trehuaco fue ultimado de un escopetazo

El equipo antidrogas de Carabineros, en colaboración con personal de la Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría Quirihue, lograron identificar al hombre involucrado en el cultivo, ubicarlo y aprehenderlo como participante activo del ilícito por la Ley 20.000.

En el predio forestal donde se encontró a la víctima de homicidio, diligencias a cargo de la PDI, existían 162 plantas del género, de una altura de entre 20 y 240 centímetros, las que fueron incautadas por la sección especializada de Carabineros.

El imputado, identificado como L.G.C.A, no mantiene antecedentes penales y también le fueron incautados desde su domicilio más de 400 mil pesos en dinero en efectivo y un celular.

Cabe destacar que, personal del OS7 y del Retén Trehuaco, también contribuyeron en la recuperación del cuerpo, el cual se encontraba en medio de la plantación, en un sector de difícil acceso, labor que demoró cerca de seis horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/