Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a hombre armado en actividad de José Antonio Kast

Agencias

La mañana de este martes, Carabineros detuvo a un joven que portaba armas en las cercanías de una actividad de campaña que encabezaría el candidato republicano José Antonio Kast, en la comuna de Maipú.

Según informó Carabineros, el hombre habría estado tomando fotografías, por lo que el personal policial procedió a realizar el control de identidad en el que se comprobó que portaba un arma blanca, una manopla y una pistola de aire comprimido con municiones a postones.

El comandante Gonzalo Urbina señaló que el hombre “al momento de ser fiscalizado por Carabineros se da a la fuga, haciendo una pequeña persecución”.

“El joven está detenido, el procedimiento se encuentra en desarrollo, y se están efectuando todas las diligencias pertinentes para establecer cuál era el motivo y las circunstancias por la cual se encontraba en el lugar”, sostuvo.

Minutos más tarde, el abanderado del Partido Republicano se refirió a la detención del joven, aseverando que “rechazamos todo tipo de violencia como acción y método político”, mientras que “hay otros que la promueven”.

“Este es un incidente, pero la gente humilde vive con miedo, y ese es el miedo que tenemos que ayuda que se acabe en Chile”, agregó.

Asimismo, el candidato aseguró que le alegraba que la persona se encontrara detenida y que esperaba que se resolvieran los motivos por los que portaba armas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/