Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a hombre acusado de robar en una casa de Ñiquén

 Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos lograron la detención de un hombre de 56 años, presunto autor del delito de robo en lugar habitado, que afectó a una mujer que vive en Ñiquén.

   El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Martínez, señaló “los hechos se remontan  día domingo recién pasado, cuando el detenido ingresa al domicilio de la víctima de 65 años, en el sector rural de Parque Sur, y una vez interpuesta la denuncia en esta brigada, los detectives realizaron las diligencias policiales del trabajo criminológico del sitio de suceso, obteniendo un cúmulo de antecedentes que permitieron individualizar al imputado y situarlo en el lugar de la comisión del ilícito”.

El trabajo de los detectives fue coordinado plenamente con la Fiscalía Local de San Carlos. El subprefecto Martínez agregó que “se obtuvieron las facultades para la detención del imputado, y con la autorización judicial del registro del inmueble, se logró la recuperación de diversas especies que habían sido sustraídas desde el domicilio de la afectada, logrando también la ubicación de un revolver”.

Este lunes, el imputado fue formalizado por la jefa de la Fiscalía Local de San Carlos, Tamara Cuello, quien imputó robo en lugar destinado a la habitación y tenencia ilegal de arma de fuego, logrando su prisión preventiva. El juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 80 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top