Close
Radio Radio Radio Radio

Detenido por robar en vehículos estacionados en supermercado de Chillán

 Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) detuvieron a un hombre de 47 años por dos delitos de robo en bienes nacionales de uso público, luego de encontrar evidencias que lo vinculan a hechos ocurridos en el estacionamiento de un supermercado del sector norte de Chillán.

 El subjefe de la Biro Chillán, subprefecto Germán López, comentó que “gracias a un trabajo de sitio del suceso, recolección de cámaras de seguridad, empadronamiento y análisis de la información obtenida, se logró establecer la identidad de un sujeto que se movilizaba en un auto de determinadas características, estableciendo que sería el autor de los hechos que se le imputan”.

En concreto, según dijo el oficial de la PDI, el imputado vulneraba el sistema de seguridad de los vehículos y luego sustraía especies, huyendo en un vehículo, que se individualizó y está a nombre de su pareja. “Por lo anterior, se coordinó con el Ministerio Público la gestión de una orden judicial emanada por el juzgado de Garantía de Chillán, logrando la detención del hombre con antecedentes policiales por similares delitos, además de la recuperación de especies”, comentó el subprefecto López.

Gracias a la investigación de los detectives se lograron recuperar especies que fueron reconocidas por la víctima, a quien luego se les devolvió. En relación al imputado, este fue puesto a disposición del juzgado de Garantía, por instrucción del Ministerio Público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top