Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan primeras evidencias cerca del origen de megaincendio en Castro

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros confirmó que en un lugar aledaño a la denominada “casa cero” -la primera que se quemó en el mega incendio de Castro- se encontró evidencia de consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos y restos biológicos; información que ya fue enviada a Santiago para determinar si el origen del fuego fue accidental o intencional.

“Tenemos tres zonas de interés pericial: una principal, primaria, y en ésta encontramos diversa vegetación, matorrales, los cuales con anterioridad a la ocurrencia del incendio habían sido cortados por personas -lo más probable- de acá de la comuna de Castro. En ese lugar levantamos evidencia relacionada con restos carbonizados, los cuales son llevados actualmente a Santiago y van a ser analizados en un cromatógrafo de gases”, explicó Nicolás Muñoz, capitán de Labocar de Puerto Montt a radio Cooperativa.

“Respecto de las dos áreas de interés que nos quedan y que son secundarias, tenemos que informar, lamentablemente, que existe en el área forestal cercana, consumo de bebida alcohólica y evidencia relacionada con consumo de cigarrillos”, señaló el oficial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top