Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan nuevos brotes de Covid que afectaron a familias de Ñuble

Foto: Seremi

En el marco del balance Covid-19, la seremi de Salud, Marta Bravo informó que en las últimas horas se ha detectado nuevos clusters o brotes de coronavirus en grupos familiares de la región de Ñuble, lo que ha empujado a las cifras al alza en los últimos días.

Durante la última jornada se ha dispuesto la cuarentena o el aislamiento estricto a 268 personas, ya sea casos confirmados o contactos estrechos a nivel local.

“Hemos evidenciado tres brotes intradomiciliarios: uno en la comuna de Quirihue, resultaron 13 casos confirmados, en Coihueco con cuatro casos confirmados y 24 contactos estrechos y otro en el sector de Santa Raquel (Camino a Cato) con 10 casos confirmados y 28 contactos estrechos. Los dos primeros resultan principalmente de celebraciones de cumpleaños. Por eso, el llamado nuevamente es a evitar estas celebraciones. A veces creemos que con los más cercanos podemos tener menos peligro, pero en la confianza está el peligro y nos podemos contagiar a causa de esto”, indicó la doctora Marta Bravo.

Las altas concentraciones en el centro de Chillán no han dejado indiferentes a las autoridades, quienes ven con preocupación que esta situación pueda desencadenar nuevos contagios de coronavirus.

“Vemos en los últimos días, como  han ido aumentando los casos y las aglomeraciones. Nuevamente empieza a circular gente sin mascarilla, entonces, es muy importante reforzar esto. Vemos el tremendo esfuerzo que está haciendo la red asistencial y los funcionarios del Servicio de Salud, el esfuerzo que hacen los dirigentes sindicales, explicando y fortaleciendo las comunidades, pero si las personas no toman consciencia es muy difícil”, recalcó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Max Besser.

La seremi de Salud informó que se han realizado 215 fiscalizaciones por parte de los equipos de Salud Pública y Acción Sanitaria de la institución.”Se iniciaron dos sumarios sanitarios a causa de no cumplir con los protocolos y las medidas preventivas en la comuna de Portezuelo, en dos locales comerciales”, dijo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/