Close
Radio Radio Radio Radio

Destacan alta asistencia presencial a establecimientos municipales de Chillán

Daem

Un elevado número de alumnos de escuelas y liceos municipales llegaron este miércoles 2 de marzo a los establecimientos educacionales urbanos y rurales de Chillán.

El alcalde Camilo Benavente Jiménez, presidió la ceremonia oficial de inicio del Año Escolar en el Liceo Bicentenario Marta Brunet Caraves, donde destacó que este recinto educativo tuvo más de un 90 % de asistencia.

El evento, convocó a autoridades regionales como el seremi de Educación Patricio Parejas, la directora de la Superintendencia de Educación, Geraldyne Hyde, además de concejales de la ciudad.

El alcalde Camilo Benavente, resaltó que “la gente ha confiado en nosotros y tenemos cerca de un 90 por ciento de presencialidad; a pesar de que había preocupación, estamos cumpliendo”.

Este elevado grado de presencialidad, subrayó el edil, da cuenta del gran compromiso que existe en la ciudad con la educación pública, la que entrega servicios de calidad a alumnos y alumnas.

El director de Educación Municipal, Marco Aguilera Marchant, resaltó que “estamos comenzando un año escolar, no como hubiéramos querido, en el contexto de una pandemia, pero correspondía que todos nuestros establecimientos educacionales estuvieran abiertos y que los profesores estuvieran dispuestos a entregar el servicio educativo a alumnos y alumnas”.

Aguilera, puso de relieve que para este año “hay objetivos muy importantes pues la brecha educacional es grande y tenemos que recuperarla y esa es la principal misión y por lo tanto mientras las condiciones sanitarias lo permitan nuestras comunidades educativas van a hacer el mejor esfuerzo para dar mejor servicio educativo que queremos para nuestras familias”.

El seremi de Educación Patricio Parejas, indicó tras el acto inaugural que “estamos contentos pues hemos presenciado un retorno que estaba dentro de planes, nuestros padres y apoderados están confiando en sus autoridades
están confiando en un retorno seguro”.

Parejas, agregó que el porcentaje de vacunación escolar en Ñuble llega al 90% aproximadamente y el desafío es completar el esquema de vacunación entre alumnos mayores de 12 años.

Tras el acto de inauguración del año escolar, el Alcalde Camilo Benavente y el director de Educación. Marco Aguilera se trasladaron hasta Quinchamalí donde participaron de una ceremonia similar en la que igualmente se verificó
un porcentaje de asistencia superior al 80%.

Otros establecimientos de educación básica del sector como las escuelas de Confluencia y 27 de Abril de Huape, comenzaron sus actividades con un alto número de estudiantes en sus diferentes niveles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top