Close
Radio Radio Radio Radio

Desembarca por primera vez en Ñuble el Congreso Futuro

El próximo 18 de enero, Ñuble recibe a expositores de talla mundial como la directora de Investigación de Google, Tania Bedrax- Weiss y la directora del Máster en Diseño Social de la Academia de Diseño de Eindhoven, Marina Otero, quienes analizarán temas como la Revolución Digital y las Ciudades del Futuro. Todo, en el marco del primer Congreso Futuro de la región de Ñuble, instancia que por vez pri- mera llega a la región, organizada por el Gobierno Regional junto al Congreso de Chile, con el apoyo de las instituciones de Educación Superior de Ñuble.

El director de la sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gó- mez, Mauricio López, aseguró que “queremos contribuir a fortalecer esta iniciativa del Congreso Futu- ro, donde se tocan temas que son relevantes para el desarrollo de las personas que habitamos la Región de Ñuble, entregar desde la acade- mia todo nuestro soporte para que esta iniciativa pueda llegar a toda la comunidad. El día 18 de enero es el Congreso Futuro donde vamos a

tener en la Plaza de Armas, en nuestro teatro, una serie de exposiciones y temáticas que van orientadas a educación sobre estos temas y están invitadas todas las casas de estudios, colegios, liceos de toda la región, donde invitamos a la comunidad a participar con un amplio programa pensado para ellos”.

A su vez, el Gobernador Regio- nal, Óscar Crisóstomo, detalló el programa del Congreso Futuro Ñuble, en una ceremonia que contó con la presencia de rectores y directores de casas de estudios, seremis, consejeros regionales y representantes de los diferentes sectores productivos.

“Es un día muy importante para la Región de Ñuble pues con la participación de las instituciones de Educación Superior, estamos dando el puntapié al Congreso Futuro. Este es el gran espacio de encuentro que tiene actualmente Latinoamérica para la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la in- novación y la región de Ñuble nunca había tenido la opción de contar un Congreso de estas características, por lo tanto, queremos invitar a la comunidad ñublensina para el día 18 de enero desde las 10:30 en el Teatro Municipal de Chillán, donde vamos a estar con dos grandes temáticas:

revolución digital y ciudades del futuro”, expresó el Gobernador.

En ese sentido, la autoridad regional reiteró que ambos temas son una apuesta que está haciendo la región, y precisó que “tenemos que hacer un punto de inflexión en nuestras ciudades, particularmente, en las zonas más metropolitanas como son Chillán y Chillán Viejo, en ciudades que puedan mejorar la calidad de vida de las personas en ámbito de seguridad, de movilidad y de interconexión y también con un enfoque sustentable”.

Iniciativas de innovación

Asimismo, la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Inno- vación, Sofia Valenzuela, relevó la importancia de conversar sobre estos temas en la Región de Ñuble, “empezar a visibilizar más la ciencia, tecnología, conocimiento e innova- ción en la región de Ñuble y sobre todo viendo todas las actividades que están en este ámbito, como es el Distrito de Innovación que se firmó el viernes pasado, también el Polo de Salud, entonces hay muchas actividades lideradas por el Gobierno Regional que se están llevando en este ámbito”.

El Seremi Economía, Erick Solo de Zaldívar, reconoció “el liderazgo del Gobierno Regional que ha puesto temas relevantes en la discusión del modelo de desarrollo de la región de Ñuble. La invitación a la comunidad es que se sume a estas importantes instancias, donde estamos promoviendo que se traspase este conocimiento a las empresas con base científico tecnológica y estamos impulsando el ecosistema de emprendimiento e innovación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top