Close
Radio Radio Radio Radio

Desde el jueves, y sólo de modo virtual, se puede pedir segundo retiro del 10%

Agencia Uno

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, reiteró que si bien las administradoras estaban listas para comenzar a recibir desde hoy 7 de diciembre las solicitudes del segundo retiro del 10 por ciento -así se había informado en primera instancia-, la necesaria publicación en el Diario Oficial de la ley que lo habilita hará que, en definitiva, los pedidos se acojan desde el jueves 10 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

En declaraciones a radio Cooperativa, el representante gremial advirtió que durante las primeras dos semanas sólo se recibirán solicitudes de manera virtual. Posteriormente estará disponible la atención presencial en las sucursales de las AFP. De cualquier modo, seguirá abierta entonces la opción online, para prevenir riesgo de contagios por Covid-19.

La reafirmación de las aseguradoras se produce luego que el Presidente Piñera informara el viernes tras la promulgación de la ley, que el retiro comenzaría durante el día de hoy, lo que fue rectificado el sábado por el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien precisó que se podrá realizar a partir del jueves 10 de diciembre.

“Con este plazo los primeros pagos van a estar antes de navidad”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/